Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García expresó que no existe dolo en contra del municipio de Morelia en el tema del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), sin embargo, éste quedó fuera del programa al igual que Churumuco.
El funcionario estatal explicó que hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia sigue sin actualizar los documentos faltantes de las cinco obras con las que se vería beneficiado el municipio, por lo que señaló que aprobarles dichos proyectos “sería injusto para otros municipios”, ya que a todos se les pide realizar sus trámites de manera adecuada.
Navarro García insistió que temas como las actas de Cabildo, las manifestaciones de impacto ambiental, entre otros, son algunos de los faltantes en las carpetas, por lo que se deben cumplir a cabalidad cada uno de los requisitos.
Reiteró que lamentablemente, el ayuntamiento no ha cumplido aún con las obras que fueron beneficiadas con dicho programa pero del 2022, ya que hasta el momento, el centro autista no se ha entregado y comentó que éste, podría tardar hasta tres o cuatro meses en concluirse.
Señalar que Morelia se vería beneficiado con el recurso de 110 millones de pesos para las cinco obras, las cuales son la clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha señalado que la página en donde se actualiza la información no “funciona” por lo que ha pedido al gobierno estatal, se atienda de la manera adecuada para poder actualizar dichos papeles.