Pide dirigencia de Morena unidad y cese a la descalificación, asegura no hay candidaturas entregadas

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego del llamado que realizaron los diputados Leonel Godoy Rangel y Fidel Calderón Torreblanca, en compañía de Raúl Morón Orozco, para exigir piso parejo en la contienda por candidaturas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia se esta fuerza política a cargo de Juan Pablo Celis, aseguró que no son tiempos aún.

El líder partidista aseveró que además no se han “entregado” las candidaturas del estado para los próximos comicios electorales, y pidió que se centren en el tema nacional político, previo al local.

Reiteró el llamado a la unidad entre los que integran este movimiento, ello sin importar si “son de abajo o de arriba”, ya que aseguró la militancia también ha exigido el mismo piso parejo y los líderes políticos también deben de ser responsables en este sentido.

Celis Silva también se dirigió de manera puntual al diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, a quien le pidió cesar la descalificación que ha iniciado contra integrantes del mismo partido guinda (Carlos Torres Piña), ya que recordó de acuerdo a los estatutos de Morena, las descalificaciones se encuentran prohibidas.

“Se dirimen las diferencias hacia el interior, no se está hablando de intereses particulares o de grupo. Estamos llamando al diálogo para que se centren en lo que es importante para el movimiento, tranquilos, sin diatriba y sin descalificación”, agregó.

Si bien reconoció que sostuvo diálogo con el secretario nacional de organización sobre este tema, se ha privilegiado una mesa política donde esté presentes los tres políticos que se han in conformado de manera pública, así como el titular de la Secretaría de Gobierno.

Por lo anterior, refirió que buscarán empatar agendas con los involucrados, ya que se encontraba prevista para realizarse durante este mismo día, sin embargo, tres de ellos no se encontraban en la capital michoacana.