Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el pasado fin de semana, se registrara un ataque con drones en el municipio de Apatzingán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que hasta el momento, no se ha podido registrar si, se llevó a cabo ese día o era ya “viejo”.
El mandatario estatal explicó que aunque el video, se viralizó en redes sociales los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar, pero no pudieron confirmar los hechos que se observaron en las imágenes.
Sobre la seguridad en la zona, señaló que existe una Base de Operaciones Institucional (BOI) permanente, por lo que los recorridos de seguridad se dan constantemente en los municipios cercanos a Apatzingán y hasta el momento, no se ha presentado una problemática mayor.
“Los integrantes de la SEDENA, acudieron al lugar y no encontraron alguna situación de riesgo, además los videos que fueron difundidos en redes sociales, no prestaron fecha por lo que lo sabemos si, fueron de ese día o de otra fecha”, comentó.
Es de mencionar que fue el pasado 16 de julio, cuando habitantes de la comunidad de El Alcalde denunciaron que seguían cayendo drones explosivos en casas particulares, dañanado los techos. El 9 de este mismo mes, cayó un proyectil de estos en ua casa de la ranchería Loma de Hoyos, lo que causó heridas graves a un joven.