Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos dos tiraderos clandestinos han sido ubicados en el fraccionamiento de Villas del Pedregal, siendo una de las zonas en donde mayor número de incidencias se tienen, anunció el director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Eduardo García Chavira.
El funcionario municipal explicó los grandes fraccionamientos de la ciudad, cuentan con esta problemática e indicó que son los lugares que constantemente se analizan, ya que los ciudadanos, no cuentan con la suficiente atención de recolectores de basura, por lo que se ha optado por realizar jornadas de limpieza en ellos.
Aunque resaltó que el servicio público atiende alrededor del 50 por ciento de la colonia, que cuenta con aproximadamente 31 mil habitantes, mientras que la empresa concesionaria Lázaro Cárdenas abarca el 50 por ciento del espacio restante, agregó que no es suficiente para cubrir todas las necesidades del fraccionamiento.
“Estamos trabajando para atender esta situación, pero los grandes fraccionamientos de la ciudad, continuan siendo uno de los espacios más grandes de tiraderos clandestinos en la capital michoacana, por lo que trabajamos para atender esta problemática”, dijo.
Señalar que en la capital michoacana, se retiran poco más de 700 toneladas de basura al día, incluidas lo que se puede retirar de este tipo de espacios y que se ha generado en otros lugares de la Ciudad.