21 de julio, Día Mundial del Perro

Banner

Cada 21 de julio rendimos homenaje a un fiel e incondicional compañero de cuatro patas, considerado el mejor amigo del ser humano: el perro.

El Día Mundial del Perro se estableció en el año 2004 para resaltar la enorme importancia de estos animales en nuestras vidas cotidianas. Esta celebración no solo nos recuerda a nuestros mejores amigos de la infancia y posiblemente actuales, sino también busca crear conciencia sobre la gran cantidad de perros abandonados y aquellos que esperan ser adoptados en refugios y perreras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. A pesar de esto, hay cerca de 300 millones de perros en todo el mundo, con una diversidad de razas y tamaños, todos ellos cariñosos y dispuestos a servir a sus dueños de manera inimaginable.

En la actualidad, podemos encontrar perros cumpliendo roles esenciales como perros policías, perros bomberos y perros guía para personas con discapacidad visual, además de ser adorables compañeros en nuestro día a día. También han conquistado las redes sociales, especialmente Instagram, donde posan como auténticos artistas en los selfies que comparten con sus dueños.