Javier Velázquez/Grupo Marmor
A más de dos meses del incendio del mercado Independencia, hasta el momento, el ayuntamiento de Morelia y el gobierno estatal no han dado luz verde para atender la zona siniestrada, sin embargo, el secretario de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García indicó que dicho tema es totalmente del municipio.
Indicó que al ser competencia del municipio, éste debería intervenir de manera inmediata el lugar, esto con el fin que los oferentes que se vieron afectados, puedan comenzar a laborar de manera regular en la zona, esto luego de las múltiples quejas que se han presentado por parte de los vendedores.
Además señaló que el estado, podría estar apoyando en algunas cuestiones, pero descartó que el gobierno de Michoacán se haga cargo de la reestructuración total del espacio municipal, tal y como ocurrió con el mercado de Pátzcuaro, en donde se invertirán alrededor de 200 millones de pesos para sus adecuaciones.
“Es competencia totalmente del municipio, serán ellos quienes deban intervenir la zona siniestrada y de esta manera, se pueda realizar las adecuaciones necesarias, nosotros podemos apoyar algunas cuestiones pero no podemos darle solución total a este conflicto”, comentó.
Señalar que fue el pasado 20 de mayo, cuando se presentó un incendio en parte de las instalaciones del mercado Independencia, donde 144 locales se incendiaron y perdieron su mercancía, además que el estacionamiento que se encontraba en el lugar, colapsó con cerca de 36 autos en su interior.