Javier Velázquez/Grupo Marmor
La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda señaló que no existe ningún tipo de justificación, luego de lo hechos que realizaron algunos estudiantes de la Normal Indígena de Cherán este pasado jueves en el municipio de Purépero.
La funcionaria estatal explicó que de acuerdo a las primera versiones de los involucrados, realizaron este tipo de hechos, debido a que buscaban dinero para un viaje que realizarían, por lo que resaltó que este tipo de hechos, no pueden estar ocurriendo en la entidad y menos con jóvenes que deberían estar preocupados por estudiar.
Indicó que hasta el momento, la dependencia a su cargo, se ha encargado de entregar puntualmente todas las contribuciones estatales y federales que les corresponden, por lo que expresó que no existe ningún tipo de justificación para realizar este tipo de actos.
“Ellos decían necesitar recurso para un viaje que querían hacer, pero nada justifica, y menos cuando el instituto ha estado pagando de manera puntual todas las aportaciones que ellos reciben tanto del estado como de la Federación.
De acuerdo a lo señalado por varios medios locales, se supo que los estudiantes saquearon y robaron mercancía de al menos tres empresas distintas, generando caos y miedo entre los pobladores del referido municipio.