Señalan presunta discriminación a una menor en el Country Club

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Alrededor de 50 personas se manifestaron a las afueras del Country Club Las Huertas en la capital michoacana, luego de que una menor de edad fuese presuntamente discriminada por parte de la gerencia del lugar, señalaron familiares de ésta.

Fue la propia chica, Danna “N”, quien expresó que fue el pasado viernes 14 de julio cuando el gerente del lugar, le pidió que se retirara del lugar, pese a que ella, contaba con una pulsera de invitación que le había entregado una de las familias que son parte de los socios del lugar.

Comentó que fue Policía Auxiliar quien la escoltó hasta las afueras del espacio, pese a que había solicitado mantenerse en la puerta del lugar hasta que sus padres llegaran por ella, sin embargo, su petición no fue concedida y fue envida, la menor señaló que fue trata como “perro callejero”.

“Me sacaron del club, me dejaron en la calle, como perro de la calle, yo me puse a llorar por la impotencia que tenía, me escoltaron hasta sacarme, estaba sola, y no les importó, no me dejaron ni esperar en el estacionamiento a que pasarán por mi”, indicó.

Es de mencionar que de acuerdo a los padres de la chica, denunciaron que intentaron poner una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), sin embargo se les fue negada, pues les argumentaron que no había pruebas suficientes para interponer dicha acusación.

Tras esta negación, la familia también reveló, que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja, por discriminación y negligencia en contra del referido club.