Inaceptable, que Zinapécuaro y Álvaro Obregón sean tierras de ingobernabilidad

Morelia, Michoacán; a 24 de julio del 2023. Para Michoacán Primero es inaceptable que hoy nuestro Estado sufra un nuevo episodio de violencia, con enfrentamientos, bloqueos y quemas de vehículos que muestran las carreteras de Zinapécuaro y Álvaro Obregón como una tierra de ingobernabilidad, mientras el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se niega a trabajar por la seguridad porque está muy ocupado en eventos proselitistas.

El Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, calificó como una burla de Ramírez Bedolla el que presuma una falsa “Gobernabilidad” en el Estado cuando se siguen sumando hechos violentos en todas las regiones, esta vez tocando a una destacada zona donde se ubica el Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica y que ya había sido lugar de eventos similares en meses anteriores, sin que la Federación ni el Gobierno Estatal atiendan la problemática.

Estos lamentables hechos afectan a los michoacanos que los viven en carne propia y también dañan la económica de todo el Estado, ya que las imágenes de ponchallantas y autos incendiados son vistas a nivel nacional e internacional, sentenció el Dirigente.

Otro lamentable ejemplo es que, mientras el mandatario celebra cifras irrelevantes en materia de extorsión, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Inseguridad Pública (ENVIPE) reporta una tasa de 5 mil 050 extorsiones por cada 100 mil habitantes en nuestro Estado, es decir que más de 5 de cada 100 michoacanos sufren este delito, aún sin contar una cifra negra del 94 por ciento.

Por lo anterior, condenó que el Gobernador Alfredo Ramírez siga ocupado en eventos anticipados de campaña y acciones proselitistas tanto dentro como fuera de la entidad, mientras son los michoacanos quienes tienen que sufrir todos los días la falta de gobernabilidad que se está convirtiendo en el sello de la administración morenista.

Para terminar, Plaza Urbina advirtió que se le seguirá exigiendo al Gobernador que se ponga a trabajar para aplacar la violencia que se vive en la entidad las veces que sean necesarias, pues está muy claro que los michoacanos lo que más piden hoy en día es que se ponga primero su seguridad.