Comparecencias solo sirven para “redoblar esfuerzos” y tomarse fotografías: Memo Valencia

Banner

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, resulta una “vacilada” que se busque llamar a comparecer o dialogar en materia de seguridad tanto al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ya que consideró que estos espacios únicamente funcionan para la toma de fotografías y la promesa de “redoblar los esfuerzos en materia de seguridad”, además, señaló que los funcionarios “se limpian las manos” al entregar cuentas.

“Es una vacilada, con todo respeto, los mandan llamar ¿para qué?, ¿para qué los mandan llamar?, ¿qué generan con eso?, ¿la foto?, ¿qué salga el gobernador y diga que va a redoblar esfuerzos?”, dijo.

Por dicho motivo, cuestionó el llamado que se ha realizado por el Congreso de Michoacán al titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, y por parte de la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de las Fuerzas Armadas, al mandatario michoacano.

Asimismo, Valencia Reyes refirió que el senador michoacano, Cristóbal Arias Solís (presidente de la Comisión Bicameral), en lugar de aprovechar su posición política para hacer estos llamamientos, debe de comenzar la discusión sobre el sistema de justicia penal, la denominación de ataques (terroristas), entre otros rubros.