Necesario la intervención de tres templos en la capital michoacana

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo señaló que hasta el momento, son tres templos los que requieren una intervención de inmediato, debido a los problemas estructurales que han presentado en los últimos meses.

El funcionario municipal explicó que el Conservatorio de las Rosas, San Francisco y el templo de las Monjas son los espacios que mas necesitan de esta intervención y con ello, se pueda reconstruir parte del material que han perdido en lo últimos meses.

El templo de las Monjas es en el que se tiene una problemática mayor, ya que hasta el momento se ha registrado un desprendimiento en una de las torres y que ya ha llevado a que una cornisa, de 60 kilogramos, cayera en la parte posterior del inmueble.

Además en el Conservatorio de Las Rosas, se registran apuntalamientos en el claustro, el patio de la rectoría y la logia, para evitar que se pueda presentar algún tipo de daño a las estructuras y de esta manera, conservar las zonas de la mejor manera.

Mientras que en San Francisco, agregó que se puede observa una grieta no grave en la cúpula y la separación de las juntas de los complejos arquitectónicos, además de precisar limpieza y revisión de su torre.

Es de mencionar que de acuerdo al funcionario municipal, éstos no son los únicos espacios que han presentado una problemática, ya que otros como Las Capuchinas, San Agustín y la fuente de Sorinne también requieren de un apoyo para evitar que se pueda presentar una situación de riesgo.