El pasado lunes 24 de julio, una situación alarmante ocurrió en la autopista Puebla-Orizaba, específicamente en Cumbres de Maltrata, donde cientos de automovilistas quedaron detenidos debido a un presunto asalto masivo perpetrado por individuos armados con rifles.
Aunque la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre un posible “evento delictivo” en el kilómetro 228 de la carretera, ninguna autoridad ha emitido declaraciones al respecto hasta el momento.
Automovilistas que se encontraban en la zona reportaron en redes sociales el asalto, compartiendo videos en los que se veía el caos vehicular. En uno de los videos, un hombre mencionaba que la carretera normalmente es de un solo sentido hacia arriba, pero debido a la gravedad del asalto, muchos vehículos tuvieron que regresar en sentido contrario para escapar de la situación.
Posteriormente, se informó que la circulación se reabrió y hasta el momento no se han reportado heridos o detenidos a causa del incidente.