Javier Velázquez / Grupo Marmor
Alrededor de 207 Centros Educativos en la entidad, aún no han cumplido con el pase de lista que inició el pasado mes de junio, anunció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Indicó que en el estado, existen alrededor de nueve mil 861 centros de trabajo educativos por lo que hasta el momento, se han validado nueve mil 360 y validados sin cerrar son alrededor de 294, por lo que se espera que los restantes puedan ser supervisados en los próximos días.
Además determinó que aún se analiza la situación que se estará viviendo sobre aquellos espacios que no cumplan con el pase de lista, esto con el fin de identificar que aquellos profesores que no cumplan con sus horarios labores, sean sancionados.
Para finalizar, determinó que se ha presentado una avance considerable en la respuesta de los profesores, por lo que estarán atendiendo de manera directa las necesidades de los trabajadores de la educación.
Señalar que este proceso inició desde el pasado mes de junio y contaban hasta este pasado 20 de julio para concluir con su registro, sin embargo, se ha brindado más tiempo para que todos los trabajadores de la educación puedan cumplir con dichos requisitos.
Es de mencionar que en Michoacán, el último pase de lista registrado fue en el 2019, siendo en ese momento más de 10 mil trabajadores los que pertenecían a este sector en toda la entidad.