Muere a los 56 años la cantante Sinéad O’ Connor

Sinéad O’Connor, la famosa cantante irlandesa, falleció a la edad de 56 años el miércoles pasado. Se la conoce por ser la intérprete del éxito mundial “Nothing compares 2 U”, una canción compuesta por Prince que la catapultó a la fama en los años 90.

Lamentablemente, su hijo Shane se quitó la vida a los 17 años, hace apenas 18 meses antes del fallecimiento de Sinéad, lo que afectó gravemente su salud mental. Desde 2003, había sido diagnosticada con trastorno bipolar y había expresado públicamente en varias ocasiones pensamientos suicidas, lo que generó preocupación por su bienestar.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las circunstancias de su muerte ni las causas que la provocaron.

Nacida en Dublín en 1966, Sinéad O’Connor estuvo involucrada en la escena musical de la capital irlandesa desde una edad temprana. A fines de los años 80, protagonizó un conflicto con la ya famosa banda U2, aunque con el tiempo las tensiones se disiparon.

Su primer álbum, “The Lion and the Cobra”, se lanzó en 1987, cuando tenía solo 21 años. Su impresionante voz fue reconocida, pero fue tres años después cuando su interpretación de “Nothing Compares 2 U” de Prince se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera y una canción con la que aún se la asocia en la actualidad.