La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró un tráiler con un cargamento sospechoso de ‘cerveza clonada’ en la región del Istmo de Tehuantepec. Durante un recorrido, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron el vehículo aparentemente escondido detrás de arbustos en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
El conductor del tráiler, identificado como J. A. P. V., fue detenido después de ofrecer dinero a los agentes para evitar la inspección. Al revisar la carga del tráiler, los agentes descubrieron charolas de cerveza escondidas detrás de bultos de azúcar, las cuales se presume son clonadas, según las primeras investigaciones de la institución.
El tráiler, su carga y el detenido fueron entregados al agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo para llevar a cabo las investigaciones necesarias y establecer responsabilidades legales por los hechos.
Peritos especializados realizarán análisis científicos para determinar si el producto asegurado ha sido alterado y para conocer su composición química, lo que será parte de la investigación en curso.