AMLO celebra el aumento de ingresos en los hogares de México

Banner

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su entusiasmo y satisfacción al presentar los resultados de la encuesta bianual del INEGI, que revela un aumento del 11% en los ingresos de los hogares mexicanos en 2022, tras una disminución debido a la pandemia de COVID-19 en 2020.

En Palacio Nacional, sin que nadie le hiciera preguntas, el mandatario destacó que estos datos demuestran que su política económica, basada en el lema “Por el bien de todos, primero los pobres”, ha dado resultados positivos para el bienestar del pueblo, en contraste con la política neoliberal que priorizó a la clase privilegiada.

Con evidente satisfacción, comparó la mejora en los ingresos de la mayoría de los mexicanos con su política de atender a todos, pero dando prioridad a los sectores más vulnerables. Hizo énfasis en la reducción de la pobreza durante su gobierno y subrayó que los más pobres están recibiendo un mayor apoyo, lo cual le llena de orgullo y satisfacción.

Resaltó que antes del periodo neoliberal, el término más utilizado para medir el bienestar del pueblo era el desarrollo, pero con el modelo neoliberal se enfocaron más en el crecimiento económico. Ahora, la fórmula ha cambiado para dar prioridad a la justicia social, canalizando los apoyos desde abajo hacia arriba, beneficiando especialmente a quienes tienen menos recursos.

El presidente expresó su felicidad por los resultados obtenidos y destacó que los datos corroboran que su estrategia está funcionando, lo cual ha permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incluso en medio de la pandemia de coronavirus.