Javier Velázquez/Grupo Marmor
Ante la incertidumbre de si, el Gobierno Estatal apoyará o no, las cinco obras convenidas dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el municipio realizará la clínica municipal en el sur con recurso propio.
El edil moreliano expresó que “si al gobierno estatal, no le importa la salud del sur de Morelia, a nosotros sí”, por lo que aseguró que realizarán esta obra, para que los ciudadanos no tengan que gastar dinero en el traslado, así como ahorrarse el tiempo en el que tardan en llegar hasta un hospital.
Recordó que serán poco más de cuatro millones de pesos, los que se estarán invirtiendo para la construcción de esta clínica que junto a la de Villas del Pedregal, podrían estar atendiendo a poco más de 70 mil personas, por lo que añadió que en próximos meses, podría comenzar a construirse.
Para finalizar, señaló que hasta el momento no se le ha dado una respuesta favorable y agregó que “le duele”, que no se le apoye a Morelia en proyectos que son de suma importancia, por lo que resaltó que continuará trabajando para que todos los ciudadanos puedan tener una mejor vida.
Señalar que fue hace un par de días, cuando el secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García dio a conocer que Morelia y Churumuco eran los dos municipios que habían quedado fuera del Faeispum, por lo que la capital michoacana no recibiría el recurso de 110 mdp que estaba pactado.
La clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales son las obras que fueron concursadas por el municipio de Morelia.