Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta tarde, el Cabildo municipal aprobó que el municipio de Morelia llevará a cabo un convenio de colaboración para acceder a los recursos derivados del mecanismo de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIFEF).
Fue el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo quien expresó que la federación se ha retraso en la entrega de al menos 31 millones de pesos, por lo que se espera que con esta firma, se pueda recuperar este dinero, el cual se iría principalmente a obra pública.
Comentó que tras la autorización de Cabildo, se espera que en la siguiente semana se pueda entregar el expediente completo y sea a finales del mes de agosto, cuando se les entregue este recurso.
“Únicamente necesitábamos que Cabildo aprobara el acta de acuerdo, para presentarlo a la Secretaría de Finanzas del Estado y llevar a cabo el convenio de colaboración, con ello, estaremos accediendo a los 31 mdp de participaciones federales que no nos han llegado”, comentó.
Se estima que el recurso sea destinado a la clínica municipal del sur, sin embargo, faltarían poco más de 11 mdp, para poder concluirla.