Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), busca que se incremente el número de lectores del estado de Michoacán, informó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, quien añadió que los trabajos se realizan en conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).
Recordó que desde el pasado 26 de abril, arrancó el Programa estratégico que ha logrado la distribución de 189 mil libros y revistas, faltan diez mil libros en Lázaro Cárdenas y diez mil en el oriente michoacano, toda vez que se exponen en un programa de promoción para atraer los lectores.
El pasado cuatro de julio se inició con la segunda etapa de este programa multianual, en la cual también se reciben libros de donación, y al momento se ha recibido por parte de las bibliotecas nacionales de la Secretaría de Cultura Federal.
“Las bibliotecas son parte de la vida educativa y cultural de Michoacán, se recibieron 101 mil libros y 46 mil revistas, no tiene precedente que se haya vuelto a equipar a las bibliotecas de México”, agregó.
Puntualizó que se han enfocado en la etapa de la secundaria, donde las actividades de riesgo llegan a los adolescentes, y por lo que destacó que gran parte de los esfuerzos de la SEE en los próximos dos años se enfocarán en este sector poblacional.