Peruana le dispara a funcionaria de aduanas en el aeropuerto en París

En el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, ubicado en la periferia de París, Francia, una viajera de nacionalidad peruana protagonizó un incidente violento durante un control rutinario realizado por una empleada de aduanas. La mujer peruana, de 20 años de edad, llevaba consigo varios kilos de cocaína, lo que generó sospechas y motivó una inspección más exhaustiva de su equipaje.

Posteriormente, la pasajera fue escoltada al baño después de la revisión. En ese momento, aprovechó la oportunidad para apoderarse del arma de fuego que portaba la funcionaria de aduanas y, lamentablemente, disparó hiriendo a la trabajadora en la cintura.

El acto violento ha causado conmoción en el aeropuerto y ha generado preocupación sobre la seguridad en los controles aduaneros. Tras el ataque, la joven pasajera fue detenida por las autoridades correspondientes, y se espera que se tomen las medidas legales pertinentes ante la gravedad de los delitos cometidos.

Este acontecimiento resalta la importancia de mantener y reforzar los protocolos de seguridad en aeropuertos y fronteras, con el objetivo de prevenir situaciones peligrosas y salvaguardar la integridad de los trabajadores y pasajeros.

Las autoridades deberán realizar una investigación exhaustiva para determinar cómo la pasajera pudo acceder al arma de fuego y qué medidas adicionales pueden implementarse para evitar incidentes similares en el futuro.