Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Pese a la aprobación por el Cabildo moreliano de la quinta etapa del fraccionamiento Villas del Pedregal, podría suspenderse la creación de la ampliación de este complejo habitacional, así lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que aseveró que se necesitan estudios de impacto ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (SECMA) y también por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM).
“Aunque tenga autorización del cabildo, Morelia también es Michoacán y es jurisdicción de las dependencias estatales, por hacerle favor a un empresario no es debido (la aprobación), hay que decir las cosas como son, tiene a todas luces fallas la autorización de la quinta etapa de villas del pedregal”, aseveró.
Destacó que no se trata de una injerencia por parte del Gobierno de Michoacán a las facultades de la administración municipal, ya que las dependencias estatales cuentan con injerencia sobre los daños y posibles afectaciones que generen.
En este sentido, señaló que cuentan con información de que esta zona está sobrepoblada que fue mal diseñada por que únicamente cumplió las políticas públicas del “Foxismo”, ya que está mal diseñado en su entorno humano.