Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, podrían ser competidores para Morena y sus aliados en las elecciones presidenciales de 2024.
El Presidente manifestó que todos tienen la posibilidad de competir y que la decisión final estará en manos del pueblo. Durante su jornada de trabajo en Monterrey, López Obrador destacó las aspiraciones de Samuel García y Luis Donaldo Colosio, miembros de Movimiento Ciudadano (MC), y enfatizó que su éxito dependerá de la elección de la ciudadanía.
El mandatario elogió al pueblo de Nuevo León, describiéndolo como trabajador, progresista y emprendedor, con una fuerte vocación democrática.
Al ser cuestionado si había discutido este tema con el gobernador Samuel García, López Obrador señaló que no, ya que su encuentro se centró en temas relacionados con el suministro de agua potable.
El fin de semana previo, el presidente López Obrador supervisó diversas obras hidráulicas realizadas por su gobierno en distintos estados del país.
Según una encuesta llevada a cabo por El Heraldo de México/Poligrama el 5 de junio, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, es reconocido por el 57.7% de los encuestados, mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuenta con un 39.3% de simpatías entre los aspirantes opositores a Morena y sus aliados políticos.
Esta encuesta posiciona a Luis Donaldo Colosio Riojas en el primer lugar, debido a su alto nivel de reconocimiento ciudadano.
Ambos, Colosio y García, son los candidatos más jóvenes de MC y se encuentran en una posición incluso más destacada que los aspirantes de los partidos de oposición como el PAN, PRI y PRD.