Javier Velázquez/Grupo Marmor
A casi un mes de que inició el conflicto entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Morelia, por haber quedado fuera las cinco obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que seguirá insistiendo hasta que se entregue el recurso.
El edil moreliano comentó que lamentablemente se ha aperturado una cuarta ventanilla para proyectos regionales, pero no se ha recibido los expedientes completos de las cinco obras del municipio, por lo que señaló que no se le hace justo que simplemente dejen de lado, las obras que beneficiarán a cientos de ciudadanos en la capital michoacana.
Agregó que se analiza comenzar a generar un recurso legal, para poder analizar si, se podría llegar a recuperar los 110 millones de pesos que estarían destinados para las obras como el el marcado municipal de Tinijaro, la clínica municipal al sur de Morelia, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.
Recordó que aunque no necesitan el dinero del Faeispum, debido a que las finanzas del municipio son sanas y pueden realizar al menos dos de las cinco obras este año, señaló que por parte del estado deben priorizar el desarrollo de una ciudad.
Para finalizar, descartó que se trate de un tema político, ya que reiteró que este tipo de situaciones, no deberían estar interviniendo en este momento y si, trabajar en coordinación para lograr una sinergia.
Señalar que hace dos semanas, el secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García daba a conocer que Churumuco y Morelia, eran los dos municipios que no contaban con todos sus trámites completos, por lo que quedaban fuera del fondo.