Una emotiva historia ha capturado la atención de miles de usuarios en línea. Una pequeña tienda local ha logrado volverse viral gracias a su singular iniciativa de recompensar a niños y niñas que obtuvieron un promedio académico de 10.
Independientemente de su situación económica, el negocio premia a los estudiantes más destacados con chetos, jugos, papas y panes, permitiéndoles agarrar todo lo que puedan en 30 segundos al presentar sus calificaciones. La tienda busca motivar y celebrar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes en su camino educativo.
La tienda de abarrotes “Gael” en Ixtapaluca, Estado de México, llevó a cabo esta dinámica al finalizar el ciclo escolar, permitiendo que los niños con un promedio de 10 pudieran agarrar productos sin costo alguno como recompensa por su sobresaliente rendimiento académico.
Los estudiantes solo tenían que presentar su boleta con promedio de 10 y su credencial de estudiante para participar en la premiación. A través de la cuenta de Tiktok del establecimiento “@abarrotes.gael”, se publicó cómo se llevó a cabo la dinámica, que inicialmente había tenido poca participación.
Sin embargo, en cuestión de horas, la noticia del concurso se difundió entre los habitantes y los estudiantes comenzaron a llegar a la tienda para participar en la emocionante recompensa.