Alfonso Martínez dejó perder recursos del FAIESPUM para el 2023: Morena

Banner

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que fue el propio alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien dejó perder millones de pesos correspondientes a los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM).

Y es que aseveró que por no integrar bien el expediente de un proyecto que inclusive querían llevar a cabo en terrenos particulares (la instalación de los bio digestores), no fue acreditado dentro del plazo establecido.

Además, hizo un llamado al presidente municipal para que municipal para que rinda cuentas claras a las morelianas y morelianos, y así, transparente en que se ha gastado el recurso del FAEISPUM 2022, ya que a través de este fondo se otorgaron más de 86 millones de pesos para el desarrollo de 8 obras públicas en beneficio de los habitantes de Morelia, las cuales no cuentan con alguna carta de finiquito o conclusión por parte de la instancia procuradora del fondo.

Puntualizó que entre estas obras que fueron presentadas se encuentran dentro del proyecto, se encuentran la clínica de autismo, el centro administrativo en Villas del Pedregal y la ciclovía en la Avenida Madero Poniente.

“¿Hay alguna que se encuentren en operación? y por el cúmulo de irregularidades que hay en las obras financiadas por ese recurso del FAEISPUM, la contraloría está auditando más de 83 millones que Alfonso debió de destinar a infraestructura pública”, aseveró.

En este sentido, recordó que el actual edil otorgó contratos a empresas ligadas con el entonces titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, y refirió que el edil debe de rendir cuentas claras y posteriormente “victimizarse”.

“Morelia no brilla, se pierde en la opacidad de su gobierno y las obras tienen tufo de corrupción, su mezquindad está afectando a los locatarios, mientras que el gobierno del estado tiende la mano es como si lo dejara estirada con los recursos de nuestro municipio”, lapidó.