Alfredo Ramírez Bedolla llama a los tortilleros de Uruapan a no dejarse intimidar

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado al sector tortillero de Uruapan a no dejarse intimidar y aperturas sus servicios.

Y es que a través de redes sociales se dio a conocer que este sector comercial no prestó sus servicios durante este miércoles, por lo cual el mandatario michoacano informó que se encuentran atendiendo la cuestión de seguridad en esta localidad.

Ello tomando en cuenta que el día de ayer se registró un ataque con una bomba molotov a una unidad del transporte público, y que durante el fin de semana, se presentó el ataque a por lo menos cinco unidades del mismo sector.

“Hay un operativo desde hace meses para garantizar el tema económico de empaques de huertas de aguacates no hay por qué tener temor, (…) no hay de que preocuoarse, llamo a la calma y serenidad. Está garantizada la seguridad en Uruapan con todo ánimo para garantizar las actividades colectivas, hay seguimiento del transporte público”, agregó.

El gobernador del estado refirió que el día de ayer también se tomó las carreteras por un grupo de la delincuencia organizada -sin especificar cuál-, y qué derivado del operativo realizado se llevó a cabo ocho detenciones en este lugar.

Por lo cual, afirmó que los habitantes de Capácuaro no respaldan a las personas que realizaron los bloqueos, ni tampoco a los detenidos, ya que reiteró se encuentran ligados a una célula delincuencial.