Javier Velázquez/Grupo Marmor
La presidenta de la asociación Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Carmen Almanza Ortiz expresó que este sector espera hasta ocho millones de pesos en derrama económica para este próximo regreso a clases.
La empresaria apuntó que aunque por la recesión económica, no se podría adquirir una mayor derrama, se espera que este recurso pueda beneficiar a las más de 200 papelerías que están afiliadas a Pumich, por lo que añadió que se trabaja en constantes eventos para reforzar la actividad económica de los papeleros.
Indicó que en comparación con otros sectores que actualmente cuentan con una problemática de cobro de piso, ellos, no han presentado una problemática mayor, únicamente tienen el registro de 40 papelerías dadas de baja, esto luego de la pandemia.
“Somos muy conscientes de los problemas económicos que se han presentado en la entidad, pero esperamos que este regreso a clases, podamos vender poco más de ocho millones de pesos, aunque sabemos que es una meta un poco alta”, comentó.
Señalar que será este próximo 24 de agosto, cuando poco más de 100 mil niños y jóvenes regresarán a sus aulas en todo Michoacán, por lo que padres de familia ya se preparan para comprar los útiles escolares.