Ante las críticas sobre los nuevos libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su calidad y afirmó que están bien elaborados por especialistas, pedagogos y maestros.
A pesar de la polémica que ha rodeado estas publicaciones, el presidente aseguró que quienes critican los libros en su mayoría no los han leído y que el rechazo proviene de una agenda conservadora.
Legisladores del PAN y del PRI, junto con especialistas y profesores, han alertado sobre los posibles problemas con los contenidos de los libros, calificándolos como deficientes, ideológicos y carentes de conocimiento adecuado para los niños de México.
López Obrador señaló que se puede enfrentar la campaña de desprestigio en los medios de información y que el rechazo se basa en una carga ideológica y conservadora. Llamó a los padres de familia a no temer por el contenido de los libros y reafirmó que han sido elaborados con la participación de expertos en la materia.