Libros de texto que ofrece SEP, son una aberración: Edil moreliano

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los libros de texto gratuito que entregará la Secretaría de Educación Pública son una “aberración”, toda vez que no cuentan con el contexto histórico ideal, además de que suprime algunas materias como matemáticas.

Indicó que lamentablemente quieren adoctrinar a los jóvenes y volverlos “borregos”, para que éstos no puedan generar críticas en contra del propio gobierno, por lo que agregó que es fundamental se atienda esta problemática que afectaría a decenas de niños.

Además determinó que apuesta para que esta situación llegue a la Suprema Cortes de Justicia para que se pueda presentar una modificación y de esta manera, se evite dar información falsa a todos los mexicanos.

Martínez Alcázar comentó que lamentablemente con este tipo de acciones, los niños no cuentan con elementos para destacarse en sus vidas laborales, volviéndolos seguidores de una ideología política.

Señalar que según el presidente López Obrador, en México se elaboran 115 millones de libros de texto gratuitos para preescolar, primaria, secundaria, así como libros para docentes, agregó en una de sus ruedas de prensa que “todos los contenidos corresponden a la nueva realidad del país y del mundo”.

Fue el pasado mes de marzo de 2023, cuando la Unión Nacional de Padres de Familia acusaron a la SEP de la incorporación de ideología marxista y socialista en los libros de texto gratuitos, además de que éstos, cuentan con errores gramaticales y faltas de ortografía, así como cuestionar sus bases pedagógicas.