Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los mercados municipales contarán con ludotecas para que los padres de familia que acuden a estos espacios, puedan dejar a sus hijos mientras realizan sus labores.
El edil moreliano comentó el Mercado Revolución e Independencia serán los próximos, espacios municipales en donde estarán creando estos lugares, los cuales además desarrollarán el aprendizaje de los niños.
Esta mañana, se aperturó la ludoteca del Mercado Nicolás Bravo, mismo que tendrá una capacidad para atender a poco más de 12 niños por hora, además que tendrá un costo de alrededor de 12 pesos, el cual estará enfocado en atender las necesidades del propio lugar.
La inversión requerida para arrancar la operación del sitio ascendió a 370 mil pesos. Este monto se destinó a la adecuación del local, así como a la compra de los juguetes y equipamiento para la atención de los pequeños usuarios.
“Estaremos atendiendo otros espacios, para que se pueda atender a cientos de niños morelianos, mientras que sus padres puedan realizar diversas actividades en todos los mercados municipales”, dijo.