Analiza Alfonso Martínez interponer recurso legal en contra de estado por obras FAEISPUM

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Ante la negativa por parte del Gobierno Estatal para entregar los 110 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que analiza la posibilidad de interponer un recurso legal para obtener el dinero.

Expresó que continuará luchando para que el estado, pueda entregar el dinero y con ello se lleve a cabo las cinco obras convenidas dentro de este fondo, por lo que agregó que esta situación no puede continuar así, ya que las problemáticas de los morelianos no puede esperar.

Además determinó que las obras, no se detendrán ya que estará trabajando para que se pueda realizar al menos dos de ellas, durante este año, para que las otras tres, se pueda realizar durante el siguiente año.

Las cinco obras que estaban dentro del Faeispum son el marcado municipal de Tinijaro, la clínica municipal al sur de Morelia, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales, mismas que engloban un monto de 110 millones de pesos.

Mencionar que fue el secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García quien dio a conocer en días pasados que tanto Morelia y Churumuco, eran los dos municipios que habían quedado fuera del Faeispum, por no entregar los documentos en tiempo y forma de sus proyectos.