Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 30 moleras estarán presentes en el Festival del Mole en Santa María de Guido, los cuales buscan generar una derrama económica para todo este sector, anunció la secretaria de Fomento Económico del ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón.
La funcionaria municipal indicó que se espera que para este año, se pueda tener la presencia de poco más de tres mil personas y una derrama económica de 250 mil pesos, los cuales podrían ser un detonante que posicione a esta tenencia como una de las más importantes de la capital michoacana.
Comentó que durante 16 años, se ha llevado a cabo este festival, mismo que se estará llevando a cabo del 12 al 15 de agosto, conjuntando el evento y la fiesta patronal de la tenencia, por lo que resaltó que será una gran celebración para la zona.
“Este será de un motivo de convivencia familiar. Vengan a la Tenencia este fin de semana a disfrutar esta fiesta y que sea de mucho éxito y días llenos de colorido sabores y colores”, señalaron autoridades municipales.
Es de mencionar que en lo que va del año, ya son más de 70 eventos que ha realizado la dependencia municipal, por lo que se ha trabajado para atender este tipo de trabajos.