Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el Gobierno Estatal señalara que el centro para el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista ha presentado un retraso pese a que se le entregó el recurso en tiempo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que no existe ningún problema.
Expresó que los más de 34 millones de pesos que fueron utilizados del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2022, para esta obra, ya han sido aplicados, por lo que se encuentran listos para que la Secretaría de Contraloría estatal pueda auditarlos.
Además determinó que actualmente, lo único que falta es colocar los últimos acabados y con ellos, se podría entregar a las instancias correspondientes, para que ellas, puedan hacer uso del lugar en el momento que así lo deseen.
“Ya lo hemos explicado muchas veces, pero pareciera que no se ha comprendido; el proyecto total del centro es mayor al recurso asignado a Morelia desde el Faeispum, y ya se ejerció”, comentó.
Mencionar que fue en julio de este año, cuando el gobierno estatal señalaba que Morelia y Churumuco, eran los municipios con mayor problema de entrega de papeles, por lo que no aceptarían apoyarlos con el Faeispum.