SUTTEBAM asegura que por falta de apoyo del gobierno estatal, continúa problema de escuelas de palitos

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario general del Sindicato Único del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM), aseguró que en la entidad, aún se presenta el problema de las escuelas de “palitos”, debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal.

Paredes Correa expresó que de los 182 centros de Telebachillerato y 29 extensiones que hay en el estado, cerca del cinco por ciento aún son de palitos, lo cuál, representa a más de mil jóvenes estudiando en malas condiciones.

Al ser cuestionado sobre las zonas en donde se presenta esta problemática, determinó que no debemos irnos tan lejos, toda vez que en Morelia una en Cotzurio y otra en La Aldea, por lo que solicitó a la autoridades correspondientes a atender esta problemática.

“No tenemos infraestructura, aún en estas fechas tenemos escuelas de palitos, hay escuelas de palitos de Telebachillerato, se siguen dando clases en las tenencias, en domicilios particulares, porque no hay la infraestructura y no hay la intervención del gobierno del estado”, dijo.

Es de mencionar que en el 2023, en Michoacán aterrizarán mil 200 millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar en febrero de este año.