Uno de ellos amenazaba con prenderse fuego a modo de protesta ya que no les daban el número de lugares que exigen para colocar sus negocios, debido a que les ofrecían 50 y ellos pedían más de 100.
El integrante de la comunidad Triqui con un bidón de gasolina amenazo con prenderse fuego frente a las personas que presenciaban los hechos ocurridos durante la marcha, por lo cual los bomberos tuvieron que rosearlo con un químico extintor.
“Ya sabemos que ellos negociaron nuestro espacio, de los verdaderos artesanos. Lo que queremos es que no sea palabra, que sea hecho. Ellos ya revendieron, ya dieron los espacios, que ni son artesanos, por eso no llevan nada. Lo que estamos en desacuerdo es que los que están adentro no son indígenas, hay españoles, de Brasil”, agregó uno de sus compañeros.
Luego de lo ocurrido los artesanos exigen mesas de trabajo con el Jefe de Gobierno, Martí Batres y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que resuelvan esta situación inmediata la situación.