Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de mercado del municipio, Marco Antonio Garibay González señaló que hasta el momento, la administración municipal no genera tolerancias específicas para la venta de útiles escolares en la vía pública.
Expresó que en este momento, unicameral se tiene contemplado un espacio para ofertar los útiles escolares y es la Feria Regreso a Clases, la cual se estará llevando a cabo del 17 al 20 de agosto en la plaza Valladolid, por lo que el resto de puestos que ofrezcan este tipo de artículos, no tienen tolerancia.
Señaló que, al momento, no se tienen tolerancias para que oferentes en la vía o espacios públicos lleven a cabo la comercialización de útiles escolares, determinación que se extiende a los mercados.
“No tenemos permitido la venta de los útiles escolares en vía pública, el único escaparate que tenemos contemplada hasta el momento es el escaparate de la Feria Regreso a Clases mientras que el resto, no tiene una determinación por parte de nosotros”, dijo.
Es de mencionar que dicha feria busca superar las cifras obtenidas en 2022, las cuales son de más de 40 mil asistentes y una derrama económica superior a los ocho millones de pesos.