Víctor Americano/Grupo Marmor
Al asistir al programa de análisis y debate, La Mesa de los Lunes, el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, señaló a quienes integran la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de convertirse en defensores de delincuentes.
“Los derechos humanos son para los ciudadanos, hoy en Michoacán la CEDH ha dejado mucho que desear, se han convertido en defensores de delincuentes, abiertamente hay que decirlo”, señaló en el panel que abordó el tema, “Seguridad, de lo nacional a lo local”.
Al cuestionar a González Cussi sobre si Morelia es un ejemplo de éxito en la lucha en contra de la delincuencia y de fortalecimiento de la policía, respondió que “la respuesta es sí, sin duda, estamos en el camino correcto, se ha tomado control de la emergencia, pero el problema aún no está resuelto, hay mucho por hacer”, señaló.
En el estreno del programa La Mesa de los Lunes, asistieron como invitados, el Comisionado González Cussi; al abogado Santiago Núñez, especialista en Seguridad Nacional y Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).