Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Gobierno Estatal, ya no aperturará más ventanillas para que municipios puedan registrar obras dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.
El funcionario estatal indicó que es necesario respetar las reglas de operación de éste y todos los programas que ofrece el estado, esto con el fin de apoyar a aquellos municipios que sí, cumplen con todos los requerimientos en tiempo y forma.
Cuestionado sobre el tema de Morelia, indicó que no solamente este municipio sino cualquier otro que no haya cumplido con los requerimientos necesarios para dar de alta sus proyectos, debe quedar fuera del techo presupuestal que se les fue otorgado a todas las zonas.
“Si no cumplió técnicamente con los requisitos, se pierden los recursos y esto no solo aplica directamente para Morelia, sino cualquier otro municipio que no cumpla con lo que se solicita, por lo que en estos momentos no estamos en tiempos para aperturar una cuarta ventanilla”, comentó.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que ya se analiza interponer un recurso legal en contra del Gobierno Estatal, para que se le pueda entregar los recursos convenidos para las obras del del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum).