Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas dio a conocer que serán alrededor de 200 los ambulantes que serán tolerados durante las fiestas patrias en septiembre de este año.
El funcionario municipal explicó que dichos oferentes se estarán repartiendo entre las festividades del 15 y 16 de septiembre, así como el 30 del mismo, por lo que reiteró que se ha trabajado para que todos los comerciantes tengan un espacio para recuperar su economía, esto luego de las afectaciones que tuvieron por pandemia.
Los vendedores podrán laborar en la plaza San Francisco, la plaza Valladolid y la cerrada de San Agustín, quienes deberán tener toldos blancos y brindar todas las medidas de higiene, para que los ciudadanos puedan acceder a buenos servicios.
“Estamos trabajando para que se puedan instalar este año como en el pasado, el mismo número de oferentes los cuales rondan en un aproximado de 200, debemos señalar que se tienen todas las medidas contempladas y de esta manera, se instalarán bajo el reglamento ya establecido por el municipio”, dijo.
Mencionar que durante el 2020 y 2021, estas festividades se mantuvieron suspendidas, por lo que se espera grandes afluencias tanto de turistas como de los propios morelianos.