Integrantes del Movimiento Ciudadano en defensa de la Loma señalan falta de transparencia en la creación del PMDU

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El integrante del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, Carlos Olivares señaló que lamentablemente se continúan presentando problemas con el recién aprobado Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022-2041, el cual busca únicamente beneficiar a constructores.

Indicó que hasta el momento, el ayuntamiento de Morelia no ha podido generar la reunión con ellos y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), después de que el movimiento presentara al menos 68 observaciones al PMDU, entre las que se muestra las problemáticas a las que se enfrentaría la ciudad en materia ambiental.

Además determinó que hasta el momento, el municipio no ha tomado en cuenta las adecuaciones que se estarían realizando en la ciudad con los planes del libramiento que pretende realizar el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Estamos reuniéndonos con otras asociaciones precisamente para atender las necesidades de la ciudadanía y con ello, se pueda presentar una respuesta favorable en el tema de medio ambiente en toda la ciudad, sin embargo, debemos atender esta situación que se ha salido de control”, dijo.

Cabe recordar que, después de que Implan aprobara la primera versión del proyecto, el Ayuntamiento abrió un proceso de consulta ciudadana que duró dos meses, en el que se recibieron alrededor de cuatro mil 700 solicitudes de adecuaciones, la mayoría de propietarios, pero también algunas de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco).