Activas jornadas de vacunación contra el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto del 2023.- En Michoacán, se mantienen activa la vigilancia epidemiológica y las jornadas de vacunación contra el COVID-19, lo que ha permitido que el 93 por ciento de la población mayor de 5 años cuenta con al menos una dosis.

Desde que se declaró el fin de las medidas extraordinarias por el virus SAR_COV2, la estadística de casos positivos en la entidad bajó, actualmente se tiene registro de 40 casos activos, lo que significa que en promedio aparecen cuatro casos nuevos al día.

Michoacán tiene anticuerpos circulantes contra el COVID-19 arriba del 94 por ciento, esto gracias a la vacunación; así como a los propios anticuerpos de las personas que fueron contagiadas con el virus y crearon sus propias defensas naturales.

Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa completando esquemas de vacunación, es así, que del durante todo el mes de agosto estará aplicando el biológico Abdala a mayores de 18 años que requieren refuerzo, primeras, segundas y terceras dosis en 28 municipios.

Para ello, se instalarán puestos de vacunación en Acuitzio, Ario, Carácuaro, Coeneo, Erongarícuaro, Huiramba, Jiménez, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Panindícuaro, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tacámbaro.

Así como Turicato, Tzintzuntzan, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Tanhuato, Tlazazalca, José Sixto Verduzco, Yurécuaro, Numarán, Puruándiro, La Piedad, Angamacutiro y Penjamillo.