Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que hasta el momento, se han clausurado alrededor de siete bares de la capital michoacana durante este periodo vacacional de verano, esto por incumplir las restricciones del reglamento municipal.
El funcionario explicó que las causas más recurrentes fueron incumplimiento de los horarios de apertura y cierre, y generación de ruido excesivo, por lo que se procedió a levantar las actas necesarias para evitar que se tenga una reincidencia con dichos giros.
Además determinó que ya son 23 las infracciones que se han presentado por temas muy similares, asimismo agregó que los sitios donde se produjeron más reportes sobre la zona norte y las colonias Chapultepec, por mencionar algunos.
“Estamos trabajando para que se mantenga el reordenamiento que ya aplicamos, por lo que hasta el momento, suman alrededor de siete clausuras de establecimientos y estamos trabajando para que aquellos locales que no sigan el reglamento obtenga la sanción correspondiente”, dijo.
Para finalizar, mención que la revisión de bares y antros en Morelia continuará durante lo que resta de la temporada vacacional, ya que los negocios no tienen ampliaciones de horario u otros.