Ejército mexicano continúa con la “Campaña de canje de armas de fuego 2023”, en los municipios de Ario de Rosales y Álvaro Obregón

Morelia, Mich., a 07 de agosto de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, continua con la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023” implementada por el Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en los municipios de Ario de Rosales y Álvaro Obregón, Mich.

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a sumarse a este programa, para contribuir a reducir la violencia, destacando que al participar podrá obtener un beneficio económico dependiendo del tipo de arma, calibre y condición en la que se encuentre.

El objetivo principal es disminuir la circulación de armamento entre la población, en las ciudades y en los hogares, para prevenir que pueda ser utilizado para cometer delitos o generar actos de violencia, suicidios, lesiones etc., que ponen en peligro la estabilidad del entorno social y familiar, con consecuencias irreparables.

Es preciso hacer mención que no se hará ningún cuestionamiento o seguimiento, a la persona que acuda a realizar la entrega de su arma, asimismo, en caso de requerir el apoyo para trasladarse hasta el módulo, puede acercarse al Cuartel de la 21/a. Zona Militar, donde en colaboración con Guardia Civil, hará el acompañamiento hasta su canje.

Los módulos de citada “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023”, se encontrará operando en el periodo comprendido del 9 al 13 de agosto del presente año, en un horario de 09:00 a las 14:00 Hrs. en la Plaza Principal, en los municipios de Ario de Rosales y Álvaro Obregón Michoacán.

El mecanismo para canjear el armamento es muy sencillo y seguro:

  1. Comprobamos que el arma este descargada.
  2. Registramos sus características.
  3. Se efectúa la destrucción del arma en presencia del donador y las autoridades que intervienen.
  4. Se hace la entrega del beneficio correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para contribuir al mantenimiento de un clima de seguridad y tranquilidad en todo el país.