Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Residuos Sólidos del municipio, Eduardo García Chavira indicó que fueron poco más de tres toneladas de basura lo que se retiró del dren Arroyo de Tierras, luego de la tromba que se presentó durante el fin de semana.
Indicó que tras la fuerte lluvia, el caudal del dren, arrastró muchos desechos que se encontraban a un costado del dren, entre los que destacó plásticos, tierra, troncos, por mencionar algunos.
García Chavira explicó que lamentablemente la ciudadanía continúa arrojando sus desechos a los ríos y drenes, lo que ocasiona este tipo de bloqueos, que pueden derivar en que el agua no fluya de manera correcta y pueda presentarse algún tipo de inundación, por lo que expresó que se trabaja para atender este tipo de problemas.
“Alrededor de tres toneladas fueron las que se retiraron del dren, desde muy temprana hora, nos trasladamos hasta el lugar para retirar el material que impedía el flujo normal del agua”, comentó.
Es de mencionar que vecinos de la colonia Torremolinos, utilizaron sus redes sociales para señalar esta problemática y expresaron su temor de que pudiera presentarse una inundación en la colonia.