Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado cinco de agosto, el ayuntamiento de Morelia cubriera el mural creado por el colectivo #NiUnoMas, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pidió una disculpa pública por haber realizado esta acción.
El edil moreliano expresó que no fue a propósito sino una falta de comunicación, por lo que se disculpó con los reporteros y añadió que ya se analizan varias rutas para que se pueda reponer este mural.
Comentó que se analiza si, se estará trayendo al artista que realizó el mural de los periodistas o se estará contratando a un artista para que se pueda pintar de nueva cuenta, en el espacio que ya se tenía en la plaza de la Paz.
Además señaló que la intención era rehabilitar la plaza de la Paz, para rescatar el espacio, toda vez que se ha presentado una problemática constante de grafitis en la zona, por lo que están trabajando para atender el espacio, aunque aceptó que se debió tener contacto con los periodistas.
Mencionar que el mural estaba dedicado a los más de 20 periodistas que han sido asesinados y desaparecidos en Michoacán y contaba con los nombres de Ramón Ángeles Zalpa, Mauricio Estrada Zamora, María Esther Aguilar Cansimbe y José Antonio García Apac.
Este pasado domingo seis de agosto, periodistas de la entidad, realizaron una manifestación en la plaza de la Paz, en donde se exigía al Ayuntamiento de Morelia la reposición del mural, así como una disculpa pública.