Javier Velázquez/Grupo Marmor
La jefa de Tenencia de Tiripetío, Rosalva Gutiérrez Ríos señaló que ella puede caminar libre por toda la zona, sin ningún tipo de riesgo por lo que agregó que se siente segura, esto luego del asesinato del jefe de Tenencia en Morelos, Caleb Nahum Rodríguez Pérez.
Indicó que Rodríguez Pérez, ya había mencionado que en la tenencia a donde pertenecía, hacía falta mayor seguridad por parte de la administración municipal, toda vez que se había presentado una problemática mayor de asesinatos y asaltos.
No obstante, añadió que no enfrenta ningún tipo de riesgos o amenazas a su integridad, y no prevé solicitar protección o salvaguarda específica, tras el homicidio de su homólogo en la tenencia Morelos, por lo que recordó que se brindar mayor protección a los ciudadanos de Morelia.
“No sé, ni me quiero enterar, por mi propio bien. Como jefes de Tenencia, ¿qué podemos hacer ante la inseguridad en las poblaciones?”, señaló.
Cabe mencionar que de acuerdo a autoridades municipales, ninguno de los 12 jefes de tenencia cuenta con alguna amenaza de muerte o ataque directamente armado.