Morelia, Michoacán.-Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, que el Gobierno del Estado realice la presentación del “Plan Morelos” es un insulto para quienes se encuentran bajo la ola de violencia que se vive en el estado.
Y es que aseveró que han existido muchos “daños colaterales” en la guerra que se vive en territorio michoacano mientras que el gobienro se encuentra enfocado en un evento masivo.
“Se me hace una falta de respeto para todos los que padecen vivir entre disparos, (…) los delincuentes tienen una capacidad de organización tan grande que supera la capacidad de organizar eventos en el estadio Morelos”, agregó.
Por lo anterior, refirió que la administración estatal no puede afirmar que esta problemática solo está enfocada en la zona de tierra caliente, ya que también se presenta en oriente y en la región bajío.
Recordar que este evento que se espera tenga una asistencia de 45 mil personas, se realizará el próximo 20 de agosto en el Estadio Morelos.
Además, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán informó que el gobierno estatal correrá con los gastos de este evento con la militancia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).