Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es necesario que se de con los responsables del asesinato del jefe de Tenencia Morelos, Caleb Nauhm Rodríguez Pérez, luego de que este fuera ultimado este pasado miércoles.
Al respecto, Martínez Alcázar reconoció que existen problemas de seguridad en las tenencias morelianas, pero en especial donde ocurrió el atentado en contra del jefe de tenencia.
Asimismo, resaltó que esta situación es un claro ejemplo de que la estrategia de seguridad nacional “no ha dado resultados”, concluyó en entrevista para medios de comunicación locales.
Indicó que la firma de convenio con el estado, también ha abonado a disminuir la incidencia delictiva en la capital michoacana, sin embargo, determinó que es fundamental se siga atendiendo los operativos de seguridad en toda la ciudad.
Fue este pasado miércoles nueve de agosto, cuando el jefe de tenencia, fue asesinado en la plaza principal de esta zona, sin que hasta el momento, las autoridades estatales hayan dado algún tipo de información al respecto.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el la policía municipal, los índices de inseguridad han bajado hasta en un 30 por ciento luego de la firma de convenio con el Gobierno Estatal.