Tecnologías de la Madera no se quita, sólo se transforma: UMSNH

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González señaló que la carrera de Tecnologías de la Madera no se quitará del plan de estudios de la institución educativa, sino únicamente se transformará.

Explicó que contrario a lo que se ha manejado por un sin número de actores políticos y personas, la facultad tendrá una adecuación a los programas de estudio, para volverlos más atractivos para aquellos jóvenes que buscan esta formación educativa, por lo que se analizará las nuevas formas de atender las problemáticas que enfrenta el sector.

Indicó que en las siguientes semanas, se estará reuniendo con empresarios de Ciudad Hidalgo y con el presidente municipal de dicha zona, para conocer las necesidades que tienen en dicha materia para poder adecuar las bases del programa y de esta manera, generar mejores condiciones para los egresados.

La ex secretaria de Educación en el estado, indicó que lamentablemente la carrera cuenta con una deserción del 71 por ciento, siendo la facultad que presenta más problemas en este sentido, ya que apuntó que actualmente sólo cuenta con 50 alumnos en los tres años.

Indicó que Bellas Artes en Morelia y Contabilidad en Lázaro Cárdenas son las otras carreras que han presentado índices de deserción altos, sin embargo, por el momento no están consideradas para una actualización de programas.

Es de mencionar que desde inicios de este año, se anunció que se realizarían unas adecuaciones a la carrera Tecnologías de la Madera, sin embargo, se tomó en consideración que ésta, podría desaparecer, creando la pánico entre los egresados de dicha área.