Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de ser acusado en redes sociales de haber asesinado a dos perritas, Canela y Bubba, el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez dio a conocer que “lo único que hice fue defender a mis mascotas que son mi familia”.
El edil comentó que las dos perras, atacaron a una de sus mascotas y su seguridad, así como él, lograron ahuyentar a las canes agresoras, sin embargo, las dos volvieron para atacarlo directamente a él, por lo que procedió a dispararles a las dos.
Indicó que siempre ha respetado a cualquier ser vivo, sin embargo, comentó que Canela y Bubba se metieron con parte de su familia, por lo que procedió a defender a su mascota, de la cual, no mencionó si, resultó con alguna herida producida por el supuesto ataque.
“Quiero informar lo que ocurrió ayer miércoles por la noche donde al estar yo en mi casa a punto de revisar a una niña de 6 meses en mi consultorio en mi casa, mi particular estaba afuera de mi consultorio dentro de la casa, en la cochera, y súbitamente veo que se meten a mi casa dos perros agresivos, se metieron y atacaron a mi perra”.
En redes sociales, animalistas han convocado a una marcha masiva para pedir que la Fiscalía General del Estado, pueda presentar una denuncia en contra del alcalde por estos hechos, sin que hasta el momento, se haya dado algún tipo de información al respecto por parte de la dependencia estatal.